El cruce de las fronteras depara inciertas consecuencias. Se puede trasponer, salir, de la propia cultura y perder las raíces, el pasado y la sustancia del yo personal. O, quizás, el abandonar el propio universo cultural es escena de un renacimiento, de una mutación del yo, y, por tanto, el advenimiento de una nueva identidad. Este último proceso transformador es el que acaso evidencia la historia de John Dunbar, en Danza con Lobos. Al ser absorbido por la otredad indígena, el hombre blanco no se desvanece sino que descubre su nombre auténtico. Posibilidad del que el salto hacia la diferencia cultural sea un juego alquímico de realización del ser.
Sigue en:
http://www.temakel.com/artcinedanzalobos.htm
Sobre el autor:
Escitor, guionista y periodista americano, Michael Blake es conocido por su novela Bailando con lobos, que fue adaptada al cine en una premiada película protagonizada por el actor Kevin Costner.
Blake ha recibido varios premios por su trabajo, como un Oscar, un Globo de Oro o uno de los galardones de la American Library Association, entre otros.
La encuentran en: http://goo.gl/iMv6
Danza con lobos
Sobre la obra:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario